Aprende 47 Nuevos Trucos Seos Para Optimizar Tu Blog

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Trucos SEOS para OPTIMIZAR tu BLOG


Trucos SEOS para optimizar tu blog

Siempre será muy importante conocer los factores SEO que Google toma en cuenta para darte un posicionamiento en su buscador. Continuando con este post aquí te traigo la tercera parte, espero que te sea de utilidad:

1. Palabra clave en Url

Otro de los factores clave en el momento de posicionar. Pese a que los Exact Match Domain son más fuertes, a mi juicio una combinación de solo una palabra clave en la Url conjuntado con nombre de marca es la mejor elección.

2. Urls encadenadas

Es otro de los factores que le señalan a Google plus sobre que temática trata un determinado lugar con los consecuentes avances en posicionamiento para ese nicho que esto puede acarrear. 

A fin de que os hagáis una idea, un caso de Urls encadenadas puede ser el siguiente: www.fnac.com > home books > ebooks

3. Referir Páginas De Referencia

Es útil para tu posicionamiento Seo referir y referenciar en tus artículos a través de links salientes aquellas fuentes de autoridad que son ya relevantes a los ojos de Google plus y que ya forman una parte de tu nicho.

Lo idóneo es ir un tanto alén de la Wikipedia (fuente que por defecto se nos viene a la cabeza en el momento de meditar en una página de autoridad a la que enlazar) y buscar contenidos de nuestro campo.

4. Listas y Galerías de imágenes

Según parece, es esencial aportar al blog post aparte del habitual contenido de texto asimismo otro género de contenidos un tanto más enriquecidos.

Como por poner un ejemplo listas (“los diez bloggers que más me agrada leer”, “101 regalos para estas navidades”) y galerías fotográficas para darle mayor relevancia a un determinado contenido.

5. Demasiados links salientes

Tener una cantidad demasiado elevada de links salientes en tu página, por poner un ejemplo en sitios como la Home Page, no es algo inmejorable de cara al posicionamiento de la página. 

Los links salientes han de ser utilizados cuidadosamente, en tanto que un exceso desaforado puede hacer a tu página perder fuerza en los buscadores.

6. Cantidad De Palabras Clave Para Las Que Posiciona Tu Página


Si tienes un weblog lo normal es que a lo largo del tiempo logres ir posicionándote para múltiples palabras clave.

Por lo tanto a más palabras clave logres posicionar en las Search Engines Ranking Positions más natural se va a ver el contenido de tu página y esto Google es una cosa que tiene presente. 

En mi entender este punto se refiere a que por servirnos de un ejemplo, los habituales weblogs orientados solo a 1 o bien como máximo dos palabras clave con el único objetivo de explotar un micro nicho y monetizarlo no son páginas bien vistas por Google.

7. La edad de la página

Es un factor tenido en cuenta, más si aparte de esto se combina con la aportación de contenido fresco incesante Google lo tiene todavía más en cuenta.

La mezcla de las dos 2 es muy potentes en concepto de posicionamiento: “páginas con edad prolongada que lanzan contenidos frescos constantemente“.

8. “
User Friendly Layout

La transcripción textual del inglés sería: “Páginas de diseño de empleo fácil“. 


Con esto Google se refiere a las páginas con un diseño limpio y orientado al usuario.

Las Webs que cumplan este requisito van a estar mejor vistas por el buscador.  Siempre hay que estarse reinventando investigando añadiendo.

9. Dominios Aparcados

Uno de los factores que Google introdujo en una actualización de dos mil once es esa que reduce la visibilidad de los dominios aparcados cuyas páginas no tienen ningún género de movimiento. (Me da la sensación de que tendré que comenzar a tomarme enserio ciertos de mis weblogs dormidos…)

10. Contenido De Valor Y También Ideas Únicas

Google ha llegado a declarar que está a la caza de aquellas Webs que no aportan nada nuevo ni de valor a los usuarios, singularmente en el caso de páginas de afiliados.

11. ¡Pon Una Página De “Contacto” En Tu Weblog Ya!

Google tiene en cuenta de forma positiva aquellas Webs que tienen una página de contacto. 

Y aparte de esto, un dato curioso es que ve incluso con mejores ojos aquellas páginas en las que coinciden los datos de contacto con los datos del Whois. Ahí es nada…

12. Dominios De Confianza

A mayor número de links apuntando a tu dominio primordial (esto es, tu página Home) mayor relevancia va a coger tu dominio (DA) y esto es algo bien visto a los ojos de Google, si bien ten cuidado con no pasarte puesto que un exceso de links solo apuntando a la página Home puede ser penalizado por Penguin.

13. Arquitectura Del Lugar Web

Una página bien organizada en lo que se refiere a su estructura es algo valorado por Google. De nuevo en este punto a través de Content Management System como Wordpress o bien el propio Blogger esta labor la tenemos simple. 

Tal vez sea un factor que vaya algo más dirigido a aquellas personas que construyen con código la totalidad de sus Webs desde 0. 

Hay muchos videotutoriales en la web donde puedes aprender como estructurar y organizar tu página web, así que no vale quejarse por falta de recursos y herramientas para poder hacer este trabajo

14. Frecuencia De Actualización


Uno de los factores de mayor relevancia. La actualización incesante de contenido es sumamente útil a fin de que Google vea nuestro lugar como una Web “con vida”.

15. El Número De Páginas De Tu Web

La cantidad de páginas de tu Web es un factor de relevancia leve más que es tenido en cuenta por Google. 

Con páginas nos referimos al número de Urls diferentes. 

Así por servirnos de un ejemplo si tienes un weblog con doce artículos y una página Home tu weblog va a tener un total de trece páginas. 

Asimismo es una métrica útil tenida en cuenta por Google para intentar distinguir entre las páginas de afiliados que no aporten valor y además de esto sean pequeñas.

16. Red De Links Internos En Las Páginas De Estructura

Es esencial para el Seo de tu lugar que las páginas que configuran la estructura central de tu Web estén enlazadas interiormente entre sí. 

Por poner un ejemplo entre la página Home y el “sobre mi”. Y entre el “sobre mí” y el “trabaja conmigo”. Precisas una estructura relacionada, tanto de links como de contenido.

17. Tiempo De Actividad “On”

Con esto nos referimos a las caídas del servidor, que habrían de ser mínimas en tanto que una caída prolongada en el tiempo puede aún provocar que ciertos de tus resultados se “desindexen” ( indexacion). 

Un alojamiento estable que no tiene caídas de servidor en un largo plazo puede tener un efecto positivo en tu posicionamiento Seo.

18. Ubicación Del Servidor

La ubicación del servidor puede ser un factor de ligera relevancia sobre todo en el momento de enseñar contenidos que precisan de una cierta geolocalización. 

Vamos a enseñar un caso ideal: tu servidor está situado en España y tu Web se encara a la busca “mejores restaurantes en España”.

19. Certificados Ssl (Para Ecommerce)

Google ha confirmado que es capaz de indexar el certificado SSL que ciertas Webs dedicadas al ecommerce puede conseguir. Por ende es un factor más de calidad a tener en consideración en el momento de posicionar con tu tienda virtual.

20. Términos De Servicio Y Privacidad

Mediante estas 2 paginas (que habrían de ser indispensables tu weblog) tu página gana puntos de confianza con Google en tanto que este comprende que son Webs sin nada que esconder y comprometidas con el usuario y con internet normalmente. Un factor relevante.

21. Contenido Copiado “On Site”

La duplicidad de contenidos en páginas como la página de autor es algo común, lo mejor es ponerlas en no index para evitarlo, sin embargo ten cuidado, tampoco resulta conveniente emplear el atributo no index con demasiada esplendidez.

22. Senda De Navegación Clara

Google tiene en cuenta de forma positiva aquellas Webs que tienen una estructura de Url clara que muestra en todo instante a la visita en donde se halla. Siendo la mejor estructura (de cara al Seo) la siguiente: tuPagina.com/nombre-del-blog post.

23. Diseño Cien Por Ciento Adaptable

Google valora más las páginas con un diseño adaptable, o sea, que se amoldan con perfección a las visualizaciones desde teléfonos móviles, que las que no disponen de él. 

Existen complementos hoy día que sirven para amoldar tu página a este género de diseño, más particularmente incluso soy un tanto reticente a usarlos puesto que se ha escuchado acerca de casos de sitios que han generado contenido copiado a causa de esto.

24. Youtube

La utilización de vídeos de Youtube en tu página es un factor bien visto a ojos de Google en tanto que por una parte es el dueño y por lo tanto destina una zona de los resultados de la búsqueda a los vídeos alojados en Youtube.

25. Experiencia Negativa De Navegación Y Rebotes

Una usabilidad de página pésima va a influir en tus rankings de forma negativa, puesto que Google tendrá presente esa mayor tasa de rebote y comprenderá que tu lugar no le agrada a la gente en el instante en que aterriza en él.

26. Emplea Analytics Y Administrador Web Tool

Muchos piensan que la utilización de los propios programas de Google son un factor tenido en cuenta en el momento de lograr posicionar mejor una página. Sin embargo en este punto incluso hay polémica a este respecto.

27. Comentarios En Una Página

Es un factor de relevancia o bien por lo menos eso se cree. A más comentarios y diversidad de IPs en un artículo mayores probabilidades debería tener este en el momento de posicionar.

28. Links Desde Páginas Con Antigüedad

Aporta (en general) más fuerza en términos Seo el link de una página con un largo tiempo de vida que una nueva o bien parcialmente nueva.

29. El Número De Dominios Que Apuntan A Tu Web

Es uno de los factores más definitivos y que más es tenido en cuanta por Google. 

(El primero que hablo de esto fueron los chicos de MOZ), para Google es muy relevante en concepto de posicionamiento que sean múltiples (cuantos más mejor) los nombres de dominios que apunten a tu página. 

Así es mucho mejor percibir diez links de diez dominios que cinco y cinco de solo dos.

30. Links Desde Diferentes Ips

Esto sugiere Google un rango más extenso de sitios que consideran tu contenido relevante.

Hay que llevar cuidado de no intentar manipular los comentarios, pues son fácilmente rastreables por Google mediante la IP.

 (A todo esto, se me viene a la psique ahora: otra de las prácticas que ha comenzado a penalizar Google es la de dejar comentarios con la palabra clave en los links de forma masiva, así que mucho cuidado con el spam mediante los comentarios).

31. Links Desde Un Número X De Páginas De Un Mismo Dominio

Esto es bastante obvio, y viene a apreciar decir que un factor relevante es que una misma Web link por medio de más de una página a la tuya. 

Por poner un ejemplo, mañana me enlaza Marketing guerrilla a mi weblog, y a la semana próxima me vuelve a  enlazar desde otro de sus artículo (en consecuencia desde otra página), puesto que este segundo link seguirá aportando valor.

32. Links Desde Imágenes Con Texto “Alt”

Es relevante percibir en ocasiones algún link desde una imagen con la palabra clave en el texto Alt. Puesto que esto sumará autoridad auxiliar tanto por el enlace como por la riqueza de links que supone.

33. Links Desde Dominios .Edu O Bien .Gov

Los links entrantes desde dominios con la extensión .edo o bien .gov acostumbran a tener mayor relevancia a igualdad de condiciones que otro género de links. Lograrlos, generalmente, es algo bastante positivo para nuestra página.

34 El Page Rank Del Enlace De La Página

Conforme los especialistas el PR de la página enlazadora si es un factor bastante relevante en el momento de poner un link, pues se transmite enlace juice.

35. Autoridad De La Página Que Nos Enlaza

Ya no solamente se tiene presente factores como el PR sino más bien asimismo como el PA (Page Authority) y DA (Domain Authority) en el momento de valorar un link.

36. Links De Páginas Contendientes

Percibir un link de una página que compite bajo un determinado número de palabras claves en común es algo muy tenido en cuenta por Google en el momento de valorar de forma positiva una página.

Mi consejo es que estudies sus links entrantes mediante herramientas como Open Site Explorer y después trates de contestar los que te resulten posibles.

37. Número De Veces Que Una Página Se Comparte

Los “Social Shares” cuando se generan en una página de una forma masiva y esta página tiene links salientes, estos links cobran más valor y fuerza. 

En consecuencia Google tiene en consideración que recibas links desde sitios cuyos contenidos anteriormente hayan sido muy compartidos por redes sociales.

38. Links Negativos De Baja Calidad

Google tiene presente los links negativos desde páginas spam y por lo general con contenidos de baja calidad así que trata de evitarlos a toda costa y si en algún instante adviertes que los recibes trata de contactar con el administrador web en cuestión. 

En el peor caso siempre y en toda circunstancia tienes herramientas como Disavow Tools.

39. Cuidado Con El Artículo De Invitado

Según parece Google tiene la capacidad de advertir los artículos de autor convidado siguiendo una serie de patrones basados en examinar los links. 

Expliquémoslo mejor: según parece, si haces un artículo de invitado y el link que ponen cara tu página viene puesto en la parte final del artículo en el apartado de “biografía” este link no tiene tanta fuerza como un link contextual “standard“.

40. Enlaces Desde La Home Aportan Más Fuerza

Los enlaces que provienen de la Home Page por lo general son links con una mayor fuerza, puesto que esta es la zona de la Web que más links recibe en general y por lo tanto es la que acostumbra a estar más hinchada de Page Authority.

41. Links No Follow

Uno de los puntos de mayor polémica en temas SEO. 

Los famosos enlaces No Follow. En este apartado lo mejor es intentar conseguir ambos tipos de links (y a ser posibles que sean No Follow de autoridad). 

En tanto que esto al final conforma un patrón de links mucho más natural que si solo fuesen Do follow. Las palabras textuales de Google al respecto de esta clase de links es: “in general, we don’t follow them” o sea, “en general, no los seguimos”…

42. Patrón De Enlaces Variado

Una riqueza en los diferentes tipos de links sugiere a Google naturalidad y en consecuencia tenderá a rankear nuestra página con mayor fuerza. Al contrario, si la gran mayoría de nuestros enlaces provienen de una sola fuente esto puede ser considerado como spam a ojos del buscador.

43. Enlaces Contextuales

Los enlaces que más fuerza tienen son los que están dentro de un contenido semántico y con un envoltorio contextual potente. 

Así si deseo posicionar mi post del “perro American Bully” lo mejor va a ser que reciba el enlace desde una página que se dedique por completo a hablar de esa raza de cánido particularmente que de un weblog de todo género de animales.

44. Links Patrocinados

Por lo visto las páginas con las palabras “enlaces patrocinados” en el anchor text de alguno de sus enlaces hace que esos links puedan perder fuerza o ser considerados como “sospechosos”.

45. Excesivas Redirecciones 301

Los links que proceden de redirecciones trescientos uno pierden fuerza. Percibir un número demasiado alto de estos no es algo ventajoso para tu Seo.

46.  Anchor Text Del Enlace

Tras las últimas actualizaciones del algoritmo el anchor text de los enlaces ha perdido algo de fuerza, sin embargo incluso es un patrón tenido en cuenta en el momento de posicionar una página.

Por tanto utiliza los anchor text con cabeza. 

Una gran idea si quieres posicionar por poner un ejemplo para las palabras clave: “como cocinar tortilla” es incluir un patrón de enlaces del siguiente tipo: “como preparar una tortilla casera” “como cocinar tortilla” 

“Los mejores consejos para cocinar una tortilla rica” “el nombre de tu página web.com (link de marca). Prueba todas las combinaciones posibles

47. Anchor Text De Los Links Internos

Es otro de los factores esenciales a la hora de decidirte a rankear un artículo en las primeras posiciones. 

El anchor text de los enlaces internos es menos peligroso que el de los enlaces que te llegan desde fuera. 

Una buena práctica Seo consiste en insertar enlaces internos (que apunten al artículo que deseamos posicionar) de palabra clave exacta dentro de un blog post y más tarde hacer Tier 2 con este segundo post.

De este modo lo inflaremos de fuerza y esos enlaces internos van a tener incluso más valor en términos Seo.

Bueno esta ha sido la tercera parte esperen que aún habrá una cuarta parte para poder ayudarnos y seguir aprendiendo de Uds. Con Perseverancia y paciencia todo es posible, recuerda que el agua gota a gota horada la roca más dura.

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