Trucos SEOS para optimizar tu blog
Siempre será muy importante conocer los factores SEO que Google toma en cuenta para darte un posicionamiento en su buscador. Continuando con este post aquí te traigo la tercera parte, espero que te sea de utilidad:1. Palabra clave en Url
Otro de los factores clave en el momento de
posicionar. Pese a que los Exact Match Domain son más fuertes, a mi juicio una
combinación de solo una palabra clave en la Url conjuntado con nombre de marca
es la mejor elección.
2. Urls encadenadas
Es otro de los factores que le señalan a Google
plus sobre que temática trata un determinado lugar con los consecuentes avances
en posicionamiento para ese nicho que esto puede acarrear.
A fin de que os hagáis una idea, un caso de Urls encadenadas puede ser el siguiente: www.fnac.com > home books > ebooks
A fin de que os hagáis una idea, un caso de Urls encadenadas puede ser el siguiente: www.fnac.com > home books > ebooks
3. Referir Páginas De Referencia
Es útil para tu posicionamiento Seo referir y
referenciar en tus artículos a través de links salientes aquellas fuentes de
autoridad que son ya relevantes a los ojos de Google plus y que ya forman una
parte de tu nicho.
Lo idóneo es ir un tanto alén de la Wikipedia (fuente que por defecto se nos viene a la cabeza en el momento de meditar en una página de autoridad a la que enlazar) y buscar contenidos de nuestro campo.
Lo idóneo es ir un tanto alén de la Wikipedia (fuente que por defecto se nos viene a la cabeza en el momento de meditar en una página de autoridad a la que enlazar) y buscar contenidos de nuestro campo.
4. Listas y Galerías de imágenes
Según parece, es esencial aportar al blog post
aparte del habitual contenido de texto asimismo otro género de contenidos un
tanto más enriquecidos.
Como por poner un ejemplo listas (“los diez bloggers que más me agrada leer”, “101 regalos para estas navidades”) y galerías fotográficas para darle mayor relevancia a un determinado contenido.
Como por poner un ejemplo listas (“los diez bloggers que más me agrada leer”, “101 regalos para estas navidades”) y galerías fotográficas para darle mayor relevancia a un determinado contenido.
5. Demasiados links salientes
Tener una cantidad demasiado elevada de links
salientes en tu página, por poner un ejemplo en sitios como la Home Page, no es
algo inmejorable de cara al posicionamiento de la página.
Los links salientes han de ser utilizados cuidadosamente, en tanto que un exceso desaforado puede hacer a tu página perder fuerza en los buscadores.
Los links salientes han de ser utilizados cuidadosamente, en tanto que un exceso desaforado puede hacer a tu página perder fuerza en los buscadores.
6. Cantidad De Palabras Clave Para Las Que Posiciona Tu Página
Si tienes un weblog lo normal es que a lo largo
del tiempo logres ir posicionándote para múltiples palabras clave.
Por lo tanto a más palabras clave logres posicionar en las Search Engines Ranking Positions más natural se va a ver el contenido de tu página y esto Google es una cosa que tiene presente.
En mi entender este punto se refiere a que por servirnos de un ejemplo, los habituales weblogs orientados solo a 1 o bien como máximo dos palabras clave con el único objetivo de explotar un micro nicho y monetizarlo no son páginas bien vistas por Google.
Por lo tanto a más palabras clave logres posicionar en las Search Engines Ranking Positions más natural se va a ver el contenido de tu página y esto Google es una cosa que tiene presente.
En mi entender este punto se refiere a que por servirnos de un ejemplo, los habituales weblogs orientados solo a 1 o bien como máximo dos palabras clave con el único objetivo de explotar un micro nicho y monetizarlo no son páginas bien vistas por Google.
7. La edad de la página
Es un factor tenido en cuenta, más si aparte de
esto se combina con la aportación de contenido fresco incesante Google lo tiene
todavía más en cuenta.
La mezcla de las dos 2 es muy potentes en concepto de posicionamiento: “páginas con edad prolongada que lanzan contenidos frescos constantemente“.
La mezcla de las dos 2 es muy potentes en concepto de posicionamiento: “páginas con edad prolongada que lanzan contenidos frescos constantemente“.
8. “User Friendly Layout”
La transcripción textual del inglés sería: “Páginas de diseño de empleo fácil“.
Con esto Google se refiere a las páginas con un diseño limpio y orientado al usuario.
Las Webs que cumplan este requisito van a estar mejor vistas por el buscador. Siempre hay que estarse reinventando investigando añadiendo.
9. Dominios Aparcados
Uno de los factores que Google introdujo en una
actualización de dos mil once es esa que reduce la visibilidad de los dominios
aparcados cuyas páginas no tienen ningún género de movimiento. (Me da la
sensación de que tendré que comenzar a tomarme enserio ciertos de mis weblogs
dormidos…)
10. Contenido De Valor Y También Ideas Únicas
Google ha llegado a declarar que está a la caza
de aquellas Webs que no aportan nada nuevo ni de valor a los usuarios,
singularmente en el caso de páginas de afiliados.
11. ¡Pon Una Página De “Contacto” En Tu Weblog Ya!
Google tiene en cuenta de forma positiva
aquellas Webs que tienen una página de contacto.
Y aparte de esto, un dato curioso es que ve incluso con mejores ojos aquellas páginas en las que coinciden los datos de contacto con los datos del Whois. Ahí es nada…
Y aparte de esto, un dato curioso es que ve incluso con mejores ojos aquellas páginas en las que coinciden los datos de contacto con los datos del Whois. Ahí es nada…
12. Dominios De Confianza
A mayor número de links apuntando a tu dominio
primordial (esto es, tu página Home) mayor relevancia va a coger tu dominio
(DA) y esto es algo bien visto a los ojos de Google, si bien ten cuidado con no
pasarte puesto que un exceso de links solo apuntando a la página Home puede ser
penalizado por Penguin.
13. Arquitectura Del Lugar Web
Una página bien organizada en lo que se refiere
a su estructura es algo valorado por Google. De nuevo en este punto a través de
Content Management System como Wordpress o bien el propio Blogger esta labor la
tenemos simple.
Tal vez sea un factor que vaya algo más dirigido a aquellas personas que construyen con código la totalidad de sus Webs desde 0.
Hay muchos videotutoriales en la web donde puedes aprender como estructurar y organizar tu página web, así que no vale quejarse por falta de recursos y herramientas para poder hacer este trabajo
Tal vez sea un factor que vaya algo más dirigido a aquellas personas que construyen con código la totalidad de sus Webs desde 0.
Hay muchos videotutoriales en la web donde puedes aprender como estructurar y organizar tu página web, así que no vale quejarse por falta de recursos y herramientas para poder hacer este trabajo
14. Frecuencia De Actualización
Uno de los factores de mayor relevancia. La
actualización incesante de contenido es sumamente útil a fin de que Google vea
nuestro lugar como una Web “con vida”.
15. El Número De Páginas De Tu Web
La cantidad de páginas de tu Web es un factor de
relevancia leve más que es tenido en cuenta por Google.
Con páginas nos referimos al número de Urls diferentes.
Así por servirnos de un ejemplo si tienes un weblog con doce artículos y una página Home tu weblog va a tener un total de trece páginas.
Asimismo es una métrica útil tenida en cuenta por Google para intentar distinguir entre las páginas de afiliados que no aporten valor y además de esto sean pequeñas.
Con páginas nos referimos al número de Urls diferentes.
Así por servirnos de un ejemplo si tienes un weblog con doce artículos y una página Home tu weblog va a tener un total de trece páginas.
Asimismo es una métrica útil tenida en cuenta por Google para intentar distinguir entre las páginas de afiliados que no aporten valor y además de esto sean pequeñas.
16. Red De Links Internos En Las Páginas De
Estructura
Es esencial para el Seo de tu lugar que las páginas
que configuran la estructura central de tu Web estén enlazadas interiormente
entre sí.
Por poner un ejemplo entre la página Home y el “sobre mi”. Y entre el “sobre mí” y el “trabaja conmigo”. Precisas una estructura relacionada, tanto de links como de contenido.
Por poner un ejemplo entre la página Home y el “sobre mi”. Y entre el “sobre mí” y el “trabaja conmigo”. Precisas una estructura relacionada, tanto de links como de contenido.
17. Tiempo De Actividad “On”
Con esto nos referimos a las caídas del
servidor, que habrían de ser mínimas en tanto que una caída prolongada en el
tiempo puede aún provocar que ciertos de tus resultados se “desindexen” (
indexacion).
Un alojamiento estable que no tiene caídas de servidor en un largo plazo puede tener un efecto positivo en tu posicionamiento Seo.
Un alojamiento estable que no tiene caídas de servidor en un largo plazo puede tener un efecto positivo en tu posicionamiento Seo.
18. Ubicación Del Servidor
La ubicación del servidor puede ser un factor de
ligera relevancia sobre todo en el momento de enseñar contenidos que precisan
de una cierta geolocalización.
Vamos a enseñar un caso ideal: tu servidor está situado en España y tu Web se encara a la busca “mejores restaurantes en España”.
Vamos a enseñar un caso ideal: tu servidor está situado en España y tu Web se encara a la busca “mejores restaurantes en España”.
19. Certificados Ssl (Para Ecommerce)
Google ha confirmado que es capaz de indexar el
certificado SSL que ciertas Webs dedicadas al ecommerce puede conseguir. Por
ende es un factor más de calidad a tener en consideración en el momento de
posicionar con tu tienda virtual.
20. Términos De Servicio Y Privacidad
Mediante estas 2 paginas (que habrían de ser
indispensables tu weblog) tu página gana puntos de confianza con Google en
tanto que este comprende que son Webs sin nada que esconder y comprometidas con
el usuario y con internet normalmente. Un factor relevante.
21. Contenido Copiado “On Site”
La duplicidad de contenidos en
páginas como la página de autor es algo común, lo mejor es ponerlas en no index
para evitarlo, sin embargo ten cuidado, tampoco resulta conveniente emplear el
atributo no index con demasiada esplendidez.
22. Senda De Navegación Clara
Google tiene en cuenta de forma positiva
aquellas Webs que tienen una estructura de Url clara que muestra en todo
instante a la visita en donde se halla. Siendo la mejor estructura (de cara al
Seo) la siguiente: tuPagina.com/nombre-del-blog post.
23. Diseño Cien Por Ciento Adaptable
Google valora más las páginas con un diseño
adaptable, o sea, que se amoldan con perfección a las visualizaciones desde
teléfonos móviles, que las que no disponen de él.
Existen complementos hoy día que sirven para amoldar tu página a este género de diseño, más particularmente incluso soy un tanto reticente a usarlos puesto que se ha escuchado acerca de casos de sitios que han generado contenido copiado a causa de esto.
Existen complementos hoy día que sirven para amoldar tu página a este género de diseño, más particularmente incluso soy un tanto reticente a usarlos puesto que se ha escuchado acerca de casos de sitios que han generado contenido copiado a causa de esto.
24. Youtube
La utilización de vídeos de Youtube en tu página
es un factor bien visto a ojos de Google en tanto que por una parte es el dueño
y por lo tanto destina una zona de los resultados de la búsqueda a los vídeos
alojados en Youtube.
25. Experiencia Negativa De Navegación Y Rebotes
Una usabilidad de página pésima va a influir en
tus rankings de forma negativa, puesto que Google tendrá presente esa mayor
tasa de rebote y comprenderá que tu lugar no le agrada a la gente en el
instante en que aterriza en él.
26. Emplea Analytics Y Administrador Web Tool
Muchos piensan que la utilización de los propios
programas de Google son un factor tenido en cuenta en el momento de lograr
posicionar mejor una página. Sin embargo en este punto incluso hay polémica a
este respecto.
27. Comentarios En Una Página
Es un factor de relevancia o bien por lo menos
eso se cree. A más comentarios y diversidad de IPs en un artículo mayores
probabilidades debería tener este en el momento de posicionar.
28. Links Desde Páginas Con Antigüedad
Aporta (en general) más fuerza en términos Seo
el link de una página con un largo tiempo de vida que una nueva o bien
parcialmente nueva.
29. El Número De Dominios Que Apuntan A Tu Web
Es uno de los factores más definitivos y que más
es tenido en cuanta por Google.
(El primero que hablo de esto fueron los chicos de MOZ), para Google es muy relevante en concepto de posicionamiento que sean múltiples (cuantos más mejor) los nombres de dominios que apunten a tu página.
Así es mucho mejor percibir diez links de diez dominios que cinco y cinco de solo dos.
(El primero que hablo de esto fueron los chicos de MOZ), para Google es muy relevante en concepto de posicionamiento que sean múltiples (cuantos más mejor) los nombres de dominios que apunten a tu página.
Así es mucho mejor percibir diez links de diez dominios que cinco y cinco de solo dos.
30. Links Desde Diferentes Ips
Esto sugiere Google un rango más extenso de
sitios que consideran tu contenido relevante.
Hay que llevar cuidado de no intentar manipular los comentarios, pues son fácilmente rastreables por Google mediante la IP.
(A todo esto, se me viene a la psique ahora: otra de las prácticas que ha comenzado a penalizar Google es la de dejar comentarios con la palabra clave en los links de forma masiva, así que mucho cuidado con el spam mediante los comentarios).
Hay que llevar cuidado de no intentar manipular los comentarios, pues son fácilmente rastreables por Google mediante la IP.
(A todo esto, se me viene a la psique ahora: otra de las prácticas que ha comenzado a penalizar Google es la de dejar comentarios con la palabra clave en los links de forma masiva, así que mucho cuidado con el spam mediante los comentarios).
31. Links Desde Un Número X De Páginas De Un Mismo
Dominio
Esto es bastante obvio, y viene a apreciar decir
que un factor relevante es que una misma Web link por medio de más de una
página a la tuya.
Por poner un ejemplo, mañana me enlaza Marketing guerrilla a mi weblog, y a la semana próxima me vuelve a enlazar desde otro de sus artículo (en consecuencia desde otra página), puesto que este segundo link seguirá aportando valor.
Por poner un ejemplo, mañana me enlaza Marketing guerrilla a mi weblog, y a la semana próxima me vuelve a enlazar desde otro de sus artículo (en consecuencia desde otra página), puesto que este segundo link seguirá aportando valor.
32. Links Desde Imágenes Con Texto “Alt”
Es relevante percibir en ocasiones algún link
desde una imagen con la palabra clave en el texto Alt. Puesto que esto sumará
autoridad auxiliar tanto por el enlace como por la riqueza de links que supone.
33. Links Desde Dominios .Edu O Bien .Gov
Los links entrantes desde
dominios con la extensión .edo o bien .gov acostumbran a tener mayor relevancia
a igualdad de condiciones que otro género de links. Lograrlos, generalmente, es
algo bastante positivo para nuestra página.
34 El Page Rank Del Enlace De La Página
Conforme los especialistas el PR de la página
enlazadora si es un factor bastante relevante en el momento de poner un link,
pues se transmite enlace juice.
35. Autoridad De La Página Que Nos Enlaza
Ya no solamente se tiene presente factores como el PR sino más bien asimismo como el PA (Page Authority) y DA (Domain Authority) en el momento de valorar un link.36. Links De Páginas Contendientes
Percibir un link de una página que compite bajo
un determinado número de palabras claves en común es algo muy tenido en cuenta
por Google en el momento de valorar de forma positiva una página.
Mi consejo es que estudies sus links entrantes mediante herramientas como Open Site Explorer y después trates de contestar los que te resulten posibles.
Mi consejo es que estudies sus links entrantes mediante herramientas como Open Site Explorer y después trates de contestar los que te resulten posibles.
37. Número De Veces Que Una Página Se Comparte
Los “Social
Shares” cuando se generan en una página de una forma masiva y esta página tiene
links salientes, estos links cobran más valor y fuerza.
En consecuencia Google tiene en consideración que recibas links desde sitios cuyos contenidos anteriormente hayan sido muy compartidos por redes sociales.
En consecuencia Google tiene en consideración que recibas links desde sitios cuyos contenidos anteriormente hayan sido muy compartidos por redes sociales.
38. Links Negativos De Baja Calidad
Google tiene presente los links negativos desde páginas spam y por lo general con contenidos de baja calidad así que trata de evitarlos a toda costa y si en algún instante adviertes que los recibes trata de contactar con el administrador web en cuestión.En el peor caso siempre y en toda circunstancia tienes herramientas como Disavow Tools.
39. Cuidado Con El Artículo De Invitado
Según parece Google tiene la capacidad de
advertir los artículos de autor convidado siguiendo una serie de patrones
basados en examinar los links.
Expliquémoslo mejor: según parece, si haces un artículo de invitado y el link que ponen cara tu página viene puesto en la parte final del artículo en el apartado de “biografía” este link no tiene tanta fuerza como un link contextual “standard“.
Expliquémoslo mejor: según parece, si haces un artículo de invitado y el link que ponen cara tu página viene puesto en la parte final del artículo en el apartado de “biografía” este link no tiene tanta fuerza como un link contextual “standard“.
40. Enlaces Desde La Home Aportan Más Fuerza
Los enlaces que provienen de la Home Page por lo
general son links con una mayor fuerza, puesto que esta es la zona de la Web
que más links recibe en general y por lo tanto es la que acostumbra a estar más
hinchada de Page Authority.
41. Links No Follow
Uno de los puntos de mayor polémica en temas
SEO.
Los famosos enlaces No Follow. En este apartado lo mejor es intentar conseguir ambos tipos de links (y a ser posibles que sean No Follow de autoridad).
En tanto que esto al final conforma un patrón de links mucho más natural que si solo fuesen Do follow. Las palabras textuales de Google al respecto de esta clase de links es: “in general, we don’t follow them” o sea, “en general, no los seguimos”…
Los famosos enlaces No Follow. En este apartado lo mejor es intentar conseguir ambos tipos de links (y a ser posibles que sean No Follow de autoridad).
En tanto que esto al final conforma un patrón de links mucho más natural que si solo fuesen Do follow. Las palabras textuales de Google al respecto de esta clase de links es: “in general, we don’t follow them” o sea, “en general, no los seguimos”…
42. Patrón De Enlaces Variado
Una riqueza en los diferentes tipos de links sugiere
a Google naturalidad y en consecuencia tenderá a rankear nuestra página con
mayor fuerza. Al contrario, si la gran mayoría de nuestros enlaces provienen de
una sola fuente esto puede ser considerado como spam a ojos del buscador.
43. Enlaces Contextuales
Los enlaces que más fuerza tienen son los que
están dentro de un contenido semántico y con un envoltorio contextual potente.
Así si deseo posicionar mi post del “perro American Bully” lo mejor va a ser que reciba el enlace desde una página que se dedique por completo a hablar de esa raza de cánido particularmente que de un weblog de todo género de animales.
Así si deseo posicionar mi post del “perro American Bully” lo mejor va a ser que reciba el enlace desde una página que se dedique por completo a hablar de esa raza de cánido particularmente que de un weblog de todo género de animales.
44. Links Patrocinados
Por lo visto las páginas con las palabras
“enlaces patrocinados” en el anchor text de alguno de sus enlaces hace que esos
links puedan perder fuerza o ser considerados como “sospechosos”.
45. Excesivas Redirecciones 301
Los links que proceden de redirecciones
trescientos uno pierden fuerza. Percibir un número demasiado alto de estos no
es algo ventajoso para tu Seo.
46. Anchor Text Del Enlace
Tras las últimas actualizaciones del algoritmo
el anchor text de los enlaces ha perdido algo de fuerza, sin embargo incluso es
un patrón tenido en cuenta en el momento de posicionar una página.
Por tanto utiliza los anchor text con cabeza.
Una gran idea si quieres posicionar por poner un ejemplo para las palabras clave: “como cocinar tortilla” es incluir un patrón de enlaces del siguiente tipo: “como preparar una tortilla casera” “como cocinar tortilla”
“Los mejores consejos para cocinar una tortilla rica” “el nombre de tu página web.com (link de marca). Prueba todas las combinaciones posibles
Por tanto utiliza los anchor text con cabeza.
Una gran idea si quieres posicionar por poner un ejemplo para las palabras clave: “como cocinar tortilla” es incluir un patrón de enlaces del siguiente tipo: “como preparar una tortilla casera” “como cocinar tortilla”
“Los mejores consejos para cocinar una tortilla rica” “el nombre de tu página web.com (link de marca). Prueba todas las combinaciones posibles
47. Anchor Text De Los Links Internos
Es otro de los factores esenciales a la hora de decidirte a rankear un artículo en las primeras posiciones.El anchor text de los enlaces internos es menos peligroso que el de los enlaces que te llegan desde fuera.
Una buena práctica Seo consiste en insertar enlaces internos (que apunten al artículo que deseamos posicionar) de palabra clave exacta dentro de un blog post y más tarde hacer Tier 2 con este segundo post.
De este modo lo inflaremos de fuerza y esos enlaces internos van a tener incluso más valor en términos Seo.
Bueno esta ha sido
la tercera parte esperen que aún habrá una cuarta parte para poder ayudarnos y
seguir aprendiendo de Uds. Con Perseverancia y paciencia todo es posible,
recuerda que el agua gota a gota horada la roca más dura.
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