Aprende Estos 35 Trucos Para Poder Optimizar tu Blog

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TRUCOS SEO para OPTIMIZAR tu BLOG

Continuando con este superpost ahora seguiremos revelando totalmente Gratis los secretos para que puedas rankear en los primeros lugares.

35 trucos seos para optimizar tu blog

1. La longitud de los textos

Un contenido con más palabras a igualdad de condiciones tiene más preferencia en el momento de posicionar puesto que entre otras muchas cosas es capaz de englobar mayor cantidad de palabras claves y una semántica más enriquecida que un contenido corto. 

Por otra parte los contenidos con una extensión mayor (siempre que estén trabajados) acostumbran a ser percibidos como de mayor calidad que un texto de 200 palabras0

Esto afecta a otros factores que por su parte más tarde tienen una influencia indirecta en el Seo, como por poner un ejemplo las mientes en redes sociales.

2. Densidad de palabra clave

Pese a lo que muchos piensan, la densidad de la palabra clave en un blog post no es uno de los factores más relevantes en el momento de posicionar una palabra clave o bien por lo menos eso es lo que afirma Google. 

Aunque es verdad que anteriormente era un factor con más relevancia y que incluso tiene algo de valor no es algo con lo que te deberías preocupar en demasía.

3. La fuerza del contenido semántico

El contenido semántico cada vez es más uno de los puntos más valorados por Google en el momento de poder inferir el significado de un artículo y sus palabras clave primordiales. 

De esta forma si hablo de “Gato” el conjunto semántico debería conducir sin inconvenientes al buscador a saber que me refiero a un animal de compañía.

no por servirnos de un ejemplo a la herramienta que empleamos para levantar el turismo si se nos pincha una rueda… Desde que apareció el Colibrí la semántica esta de tendencia.

4. Palabras clave semánticas en Title y description

El empleo de palabras claves o bien palabras clave contextuales y sinónimas entre sí en campos como el título y la descripción ayudan a Google a comprender la relevancia de una palabra clave y a distinguir entre 2 sinónimos.

Veamos un caso para comprenderlo mejor. 

Caso a/ emplearé las keywords: gato, razas, minino, gato y felino en title y description (sobre todo en description). 

Caso b/ usaré las keywords: gato, razas, especies, tipos, subespecies. En el caso a/ le señalamos a Google que la key fuerte es gatos y en el caso b/ que la key es razas o bien razas de gatos.

5. Velocidad de carga de la página

Otro de los factores relevantes que emplea el buscador en el momento de posicionar una Web. El código habría de estar optimado. A menor tiempo de carga mejor afecta a nuestros contenidos en comparación con posicionamiento y a la inversa.

6. Contenido copiado en página

El contenido copiado es un factor negativo tenido en cuenta por los buscadores web en el momento de posicionar un artículo.

Todos tenemos algo de contenido copiado en nuestros weblogs en WP o bien Blogger y en una proporción pequeña y lógica es inofensivo. De las mejores formas para advertirlo es por medio de las herramientas para Administrador web de Google o bien del software screaming frog.

7. Rel = canonical

Cuando se utiliza apropiadamente es buena forma de prevenir el contenido copiado en tanto que mediante estos factores podemos señalarle a Google cuales son los contenidos que debe tomar en consideración. 

Mi consejo a este respecto es que si no tienes unos conocimientos avanzados despreocúpate mucho de este punto. Salvo que hagas cosas extrañas no te debería hacer falta.

8. Velocidad de carga de la página vía Google Chrome

Google asimismo es capaz de emplear los datos de usuario vía su navegador para conseguir una mejor estimación del tiempo de carga de tu página. 

Un buen consejo para intentar reducir los tiempos de carga es revisarla periodicamente a través de herramientas como GTMetrix, Pingdom o bien Page Speed de la propia Google.

9. Optimización de imágenes

Sostener las imágenes de tu página optimados es esencial como factor de posicionamiento.

Algo que sobre todo se ve acentuado en los primeros meses de un weblog, cuando muchas veces gran parte del tráfico que recibimos puede ser causado por el buen posicionamiento de una imagen concretamente. 

Redactar un texto alt y un título es completamente preciso, además de esto vas a ayudar a dar pistas del contenido general del artículo.

10. Actualizaciones de contenido incesante

Desde la aparición de Google Caffeine uno de los factores que valora Google en el momento de determinar la relevancia de una página es la actualización incesante de contenidos. 

Y especialmente si hay algo que le agrada más que la creación incesante de nuevos contenidos es la creación de contenidos que responde por su parte a nuevas buscas y tendencias en tiempo real. 

Muy al estilo de los jornales, a Google le agrada que tu página aporte información actual y reciente a los navegantes.

11. Magnitud de la actualización del contenido

Conforme Google plus la cantidad de texto que alteremos a los contenidos ya indizados asimismo cuenta en concepto de posicionamiento. 

Esto es, si  lanzo un artículo sobre “como conseguir dinero con un blog” mañana y en un mes le agrego 2500 palabras más esto va a ser una señal de peso que acabará por conformar una pieza de contenido mayor que el buscador deberá indexar nuevamente.

Lo que afecta a un posicionamiento generalmente mejorado.

12. Actualización histórica de una página concretamente

Según parece (y este me ha llamado bastante la atención para bien) Google plus tiene presente la lozanía de una página en función al número de actualizaciones que reciba y cuantas más mejor. 

Pongamos un caso de nuevo para comprenderlo bien. Pongamos que tienes un weblog de marketing y una de tus pestañitas es una sección llamada algo así como “diccionario online“. 

Puesto que si sostienes exactamente los mismos términos y la página es constante a lo largo de años no posicionará considerablemente más, no obstante si continuas periódicamente agregando términos el posicionamiento Seo de esa página específica seguirá mejorando.

13. Palabras clave predominantes

Es relevante tener la palabra o bien palabras clave entre las primeras cien palabras del texto (lo que podría venir a equivaler a un pequeño parágrafo) puesto que de esta manera le decimos a Google plus que son relevantes para la entendimiento general del artículo.

14. Palabras clave en H2, H3 y Tags

Otra señal de identidad relevante para el Seo que conocemos todos.

La incorporación de las palabras clave en subtítulos como los H2 y en ciertas etiquetas (sobre todo usando sinónimos) es buen indicador para Google plus sobre la relevancia de semejante o bien como palabra clave. 

Ten presente de nuevo que no hay que pasarse y que la palabra clave tampoco debería aparecer en todos y cada uno de los H2.

15. El orden de las palabras claves es relevante

El orden de las palabras claves importa. 

Una coincidencia precisa entre el contenido de una página y las palabras buscadas a través del buscador hace que un contenido tenga más probabilidades de aparecer en los primeros resultados. 

Así por servirnos de un ejemplo, si tienes un weblog del motor es más simple captar más tráfico por medio de la secuancia “comprar coche”  que de “coche comprar”, por consiguiente te va a interesar orientar tus contenidos más de cara al primer ejemplo.

16. Outbound Enlace Quality o bien links de calidad

En resumen se refiere a lograr links fuertes y de páginas de calidad que apunten a la nuestra. 

En la era artículo Penguin poco a poco más tiene mayor relevancia pocos links mas buenos, que una cantidad elevada de ellos mas mediocres. 

Trata de lograr un equilibrio entre los links que recibes y a las diferentes unas partes de tu página que apuntan.

17. Outbound Enlace Quality Tema o bien links de calidad relacionados

Google plus es capaz de distinguir el significado y sobre todo la relevancia y naturaleza de un tema en función de las páginas que enlazas o bien te enlazan. 

Por servirnos de un ejemplo, si tienes un weblog de dinosaurios y enlazas a películas de dibujos animados Google plus comprenderá que tu weblog está más próximo al ocio infantil que a la paleontología.

18. Una adecuada gramática

El empleo de una escritura adecuada es buena señal para Google plus y es uno de los patrones más rumoreados de que influye en el posicionamiento Seo. 

Sin embargo, en 2011  Matt Cutts dio un mensaje equívoco a este respecto (¿Que extraño? ¡Con lo trasparentes que son siempre y en todo momento desde Google plus!)

19. Contenido sindicado

Otra de las fuentes esenciales que asisten a que tus contenidos con el tiempo posicionen mejor es por medio de la sindicación de contenidos a través de la utilización de Google+ la red social del propio Google plus con la que podemos contrastar nuestra autoría sobre exactamente los mismos.

20. Contenido complementario útil

Conforme unos documentos filtrados el llamado contenido complementario útil (o bien en inglés “helpful supplementary content”) es de bastante utilidad en el momento de posicionar una página.

Por contenido complementario útil se pueden comprender cosas tan curiosas como un  convertidores de divisas o bien una calculadora de préstamos en línea. 

En lo particular sospecho que los llamados Sliders asimismo son de mucha ayuda para posicionar en tanto que Google plus de alguna forma comprende que estamos aportando contenido enriquecido, sin embargo incluso debo investigar sobre este último punto.

21. Número de links entrantes Do Follow

Un número demasiado elevado de links entrantes Do Follow suficientemente grande para dejar los links no follow en prácticamente un 0 por ciento  es perjudicial para tu Web. Ha de haber un equilibrio, donde como resulta lógico los Do Follow sean mayoría mas siempre y en toda circunstancia en presencia de los No Follow. Una práctica fácil para lograr links no follow es comentar en otros weblogs de tu mismo nicho.

22. Contenido multimedia

A Google plus le chifla el texto, sin embargo una enorme forma de enriquecer el contenido de una página y hacerlo más posicionable es introducir otros formatos de contenido como el contenido multimedia basado en vídeo.

Además de esto una ventaja más de emplear vídeo es que las Search Engines Ranking Positions tienen un hueco en su parte superior solo reservada para los vídeos de Youtube y muy frecuentemente está vacia.

23. Número de links internos en una dirección

Una forma interna de favorecer el posicionamiento de un determinado contenido es hacer que muchos links internos de nuestra página apunten cara ese artículo en cuestión. De esta forma le mandamos señales a Google plus de que ese contenido es más relevante.

24. La autoridad de las páginas con links internos

Este factor es un matiz del precedente. 

No todas y cada una de las páginas en tu mismo weblog tienen exactamente la misma fuerza en tanto que esto depende de otros factores como de las veces en que los artículos hayan sido compartidos en redes sociales etcétera.

Por tanto no es exactamente lo mismo un link interno desde un artículo con PA (Page Authority) 1 que desde un artículo con PA doce. Ten en cuanta esto en el momento de configurar tu link building interno.

25. Links rotos

Tener un número alto de links rotos es una señal para Google plus de que tu weblog ha sido descuidado, pues manda links cara páginas que por norma general hace ya tiempo han dejado de existir. Para esto es bueno observar esta clase de links y retirarlos a la mayor brevedad.

26 Nivel de lectura


Según parece (y esto es una cosa que ignoraba) Google plus tiene presente el nivel de complejidad de nuestros textos en función a la materia tratada en cuestión. 

Realmente lo que hace es una estimación del nivel de lectura de nuestra página, que muy a groso modo se puede subdividir en básica, media y avanzada.

Lo que hace después con esa información no se ha dado a descubrir si bien se piensa que tiene influencia sobre el posicionamiento Seo aquellas páginas orientadas a un contenido básico por contestar a las masas de población sobre un determinado tema (“escribir para dummies”).

27. Links de afiliados

Una pequeña cantidad de links de afiliados no va a hacer daño a tu página en los rankings de Google plus.

Sin embargo una cantidad excesiva, sobre todo en función a la escasez de contenido puede ser perjudicial por mandarle señales al motor de busca de que eres una página que solo desea hacer dinero y no aportar nada a internet.

28. Fallos HTML

Hay que tener mucho cuidado con los fallos Html de nuestras páginas, si bien al usar Content Management System como WP esto es más bastante difícil que aparezca.


29 Autoridad del alojamiento del dominio


Indudablemente uno de los puntos que más me han llamado la atención. En condiciones de igualdad entre 2 páginas va a tener más autoridad las alojadas en host con más fuerza. Este caso de ejemplo de una web de consultoría fiscal es el de una página que incremento en buena cantidad su nivel de tráfico mensual tras trasladar su alojamiento gratis a un plan de calidad de Webempresa.

30. Page Rank

Día a día es un factor menos tenido en cuenta en tanto que Google plus lo actualiza con una frecuencia cada vez menor.

Sin embargo acostumbra a existir una relación que señala que los sitios mejor posicionados en general son asimismo los que tienen mayor PR. 

Y hablando exactamente de esto, aprovecho que sale el tema para apuntar que una de las conclusiones que he extraído a causa de la última actualización del PR es que el link building no es un factor definitivo en el momento de incrementarlo.

31 La longitud de las Url

Una longitud de Url demasiado elevada puede dañar el posicionamiento de las palabra clave contenidas en exactamente la misma. 

Algo similar a lo que sucede con los títulos, que aunque no habrían de ser tan cortos como una sola palabra (básicamente por no batirnos con una competencia demasiado dura) tampoco deberían sobrepasar un determinado número de caracteres.

32. Senda de la Url

Una página más cerca de la página de comienzo puede conseguir un ligero impulso de autoridad. 

Recuerda que de todo tu weblog tu página home generalmente siempre y en toda circunstancia es la más fuerte pues la mayor parte de los links entrantes de marca acostumbran a apuntar hacia ella.

33. Editores humanos

Pese a que jamás ha sido confirmado Google plus ha patentado un sistema donde se deja a editores humanos influenciar en los resultados de las Search Engines Ranking Positions. ¿Los próximos Quality raters? quien sabe.

34. Categoría de la página

Una página bien clasificada le da a Google plus señales consistentes sobre que trata su contenido, por ende esmérate en hacer que las categorías de tu weblog estén adecuadamente aprovechadas y centra el contenido.

35. WP Tags

Las etiquetas de nuestro panel de Wordpress son un factor clave en el momento de marcar la relevancia de unas palabra clave específicamente. 

En palabras del propio Yoast “the only way it improves your Seo is be relating one piece of content to another, and more especifically a group of posts to each other”.

Lo que desea decir algo así como que la única forma de prosperar tu Seo es relacionar un fragmento de contenido con otro y esto se logra mediante la agrupación de contenidos en etiquetas.

Pues complementar viendo 35 trucos SEO.

CONTINUARA en la tercera parte. Saludos a todos mis lectores.


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